Angela Merkel se pone guapa con Alemania

07.10.2008 @ 10:25 \10\Tue, 07 Oct 2008 10:25:08 +0000\08 +0000 UTC

La canciller alemana y el ministro de finanzas, Peer Steinbrueck, aparecieron el domingo en la TV para dirigir un mensaje a la gente. El mensaje tuvo la intención de tranquilizar al pueblo alemán debido a la actual crisis financiera (aunque hay que reconocer que los alemanes se asustan de todo).

Lo mejor fue que así nomás porque andaba de buenas la Sra. Merkel dijo que el gobierno iba a respaldar TODOS los ahorros en los bancos. Sí TODOS, o sea, 1.6 Trillones de euros aproximadamente. En USA, el gobierno acaba de subir el límite de la cantidad respaldada a 250 mil dólares.

Meanwhile, the government said it would guarantee private bank accounts, estimated to be worth 1.6 trillion euros.

Economics professor Hans-Peter Burghof of the University of Hohenheim told German radio that amount represented “the biggest guarantee in history.

“Never has anyone anywhere in the world guaranteed such a sum in two simple sentences,” he said, while noting that in principle the idea of giving guarantees was to ensure they would not be needed.

Claro que hasta ahorita son puras palabras, ya que no se ha pasado alguna reforma que haga legal el comentario de Merkel. El mensaje fue más bien un “ustedes tranquilos, yo nerviosa” con el fin de no tener que llegar a tan extrema medida. El mensaje, sin embargo, es histórico pues nunca se había hecho una declaración así de algún canciller hacia el pueblo.

La principal causa de que Prof. Dra. Merkel (en verdad tiene un Dr…. en física nuclear) diera tal mensaje es que el Hypo Real Estate, una de las instituciones inmobiliarias más grandes de Alemania, se está tambaleando pues la filial irlandesa está más sumida en deudas que un gringo después de navidad. Así mismo, por esa razón el gobierno le aseguró un crédito de 50 mil millones de euros (casi las reservas federales de México) para que HRE pudiera seguir operando.

Por cierto, el gobierno de Irlanda tomó una medida similar que la del gobierno alemán, solamente que ellos sí la llegaron a poner en efecto y la comisión en Bruselas la considera como anti-competitiva pues convierte a los bancos irlandeses más competitivos que sus similares en el resto de Europa.

Lean aquí

One Response to “Angela Merkel se pone guapa con Alemania”


  1. […] @ 10:46 hrs +0000 UTC Debido a la medida tomada por Alemania para garantizar los ahorros de la gente, la presión en otros gobiernos para tomar medidas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: