Crisis económica en México está por venir

07.10.2008 @ 19:11 \07\Tue, 07 Oct 2008 19:11:07 +0000\07 +0000 UTC

Según Eduardo Ávila, gerente de Análisis de Monex Grupo Financiero, viene una recesión económica para el país.

“estamos frente al inicio de la recesión mundial y en estos movimientos tuvo mucho  que ver el impacto del rescate financiero en Estados Unidos que no gusto.

Todo esto referente a la caída que el peso mantiene frente al dólar. En estos momentos se cotiza a 12.20 pesos por dólar y (ojalá se mantenga así en Diciembre) de 16.56 contra el euro.

La madrugada de este martes la divisa mexicana se cotizó en 12.40 pesos por dólar en  operaciones al mayoreo, lo que significa una depreciación de más de 5% respecto al cierre de este lunes, de 11.80 pesos, explicaron analistas financieros.

Atribuyeron la debilidad tan abrupta de la moneda a que los mercados están atravesando un “proceso de pánico” en donde están reaccionando de manera muy fuerte ante lo que puede venir en la economía de Estados Unidos.

Total que esto pudiera ser el principo de una recesión en México

Ávila aclaró que esto es algo que pasa siempre, pero cuando el miedo es muy elevado se causan estos movimientos más abruptos.

Vaticinó que la debilidad del peso continuará, pues los mercados aún tienen que descontar  factores, uno de ellos es la recesión en México que aún no inicia, “aún faltan meses para seguir escuchando malas noticias”.

Así que ni el cachetes Casterns, ni el Johny, ni yo le atinamos y al parecer México sí le va a entrar de lleno a la crisis… veremos qué pasa. Por lo pronto esperemos que el euro se mantenga arriba de 16 pesos todo diciembre.

16 Responses to “Crisis económica en México está por venir”

  1. Fernando Says:

    Espero sus noticias diariamente, sobre todo el impacto socioeconomico en el turismo, concretamente lo que sufrirán Acapulco, Los Cabos y Cancún con esta crísis


  2. […] gran parte, esto se debe gracias a la crisis. El post de “La crisis económica en México está por venir” ha sido muy visitado estos últimos […]

  3. Anayanci Says:

    Asi es, hay que cuidar mucho el actual empleo y ahorrar, es la mejor recomendacion, y por su puesto no endeudarse en estos momentos…
    ya esta en puerta la crisis nos va a tumbar ahora en la cuesta de enero ya veran….

  4. selene Says:

    creo que estamos pasando por un momento muy dificil en cuanto a la economia del paia; espero y ojala se resuelva muy pronto por que de no ser asi no se que pasara con las personas de menos recursos; por que en realidad ellos son los mas afectados, pues habeces no tienen ni para comprar tortillas…

  5. Manuel Says:

    a chingado, yo se que no tengo muy buena ortografia, pero “habeces” no ma……….

  6. Vivi :) Says:

    Esa si no me la sabía, creo que vamos a estar escasos de post ya que nuestro principal escritor anda vacacionando😛

  7. Jack Sparrow Says:

    esta crisis no fue mas que la causa de la mala politica economica aplicada por Bush seguida por su hijo el pelele de Calderon y junto con eso la frajilidad del modelo economico del neoliberalismo que solo beneficia a la clase alta y trae consigo grandes problemas a las economias de las clases bajas por ello le exijo a nuestros gobernantes que cumplan con lo que prometen cuando toman protesta “…mirando en todo por el bien y prosperidad de la union…” (art.87 Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos) y enfoquen su trabajo en buscar una solucion a esto, sobre todo para los pobres que somos mayoria en Mexico.

  8. Vivi :) Says:

    Amén, yo pienso que a como esta la crisis en el resto del mundo, México no lo ha manejado tan mal, hasta el momento. Y personalmente no creo que sea cosa de nuestros gobernantes solamente (gran parte si claro) sino de la misma gente que no hacemos nada por nosotros mismos y esperamos que alguien más resuelva nuestros problemas.

  9. CONCIENCIA Says:

    La crisis que se viene es mundial y es por que nos hemos olvidado de nuestras raices, de que somos indios, paises como china han preservado su cultura y ello les ha servido para permancer como una naciòn fuerte, pero mèxico no solo ha sido colonizada por los españoles, ahora los gringos nos han colonizado y dominando a su mero antojo, ya hay que romper el coordon umbilical y ser un pais con mas ambicion por el progreso colectivo
    la aricultura la hemos acabado, gran parte de nuestra riqueza no se ha explotado y preferimos arriesgar el patrimonio del pais vendiendo cada vez mas a los extranjeros nuestras tierras, por eso hay mucho turismo extranjero, ellos se estan acaparndo las mejores playas de mexico, en un futuro no habra plyas mexicanas. basta ya de regalar a mexico a los extranjeros.

  10. Carlos Says:

    @CONCIENCIA: Qué pasó?! Cómo que somos indios? A qué horas nos mudamos a la India? Pero bueno, supongo que lo que trataste de decir fue que somos indígenas. En lo que respecta a China, si bien es cierto que tratan de preservar su cultura, lo que los ha convertido en una nación fuerte es que abrieron su mercado e invierten enromes sumas de dinero en infraestructura y educación. Además de que ofrecen muchas ventajas a empresas extranjeras para que abran fábricas ahí (sin mencionar que ponen a disposición a muchos niños como fuerza laboral)…

    Estamos a merced de los gringos pues ellos son los del billete y la economía de nuestro país depende prácticamente de 3 cosas: Petróleo, remesas y turismo. Los gringos juegan un papel muy importante en cada una: Nos compran el petróleo (y nos lo revenden como gasolina), ellos “acogen” a los inmigrantes para que puedan mandar las remesas y son los principales turistas de México.

    En mi opinión, la respuesta no está en la agricultura ni en recursos naturales sino en recursos humanos. Dejamos ir mucho intelecto a otros países en vez de aprovecharlo y tratar de convertirnos en una nación innovadora. Seguimos siendo maquiladora y centro de soporte de países innovadores y hasta de países como India. Los chinos no tardarán en subcontratarnos.

  11. MARICELA Says:

    creo que en el pais aun existimos gente ignorante, que tratamos de rebajar a los demas dicendoles indios etc.etc.por eso estamos como estamos , por que siemopre queremos todo para nosotros , nos sentimos inferiores a los demas y no nos damos cuenta que si fuesemos solidarios con los demas todo seria diferente ……….

  12. KORY Says:

    PUZ YO CREEO QE LOS GOBERNANTES NO HAVEN NADA QE SON UNOS RATAS DE PRIMERA

  13. Carlos Says:

    Es espaniol antiguo, muy antiguo, mezclado con Latín. HAVEN = SABEN. PUZ = PUES.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: