Crisis financiera en el sector automotriz (Updated)

10.10.2008 @ 10:18 \10\Fri, 10 Oct 2008 10:18:28 +0000\28 +0000 UTC

General Motors

Las acciones de General Motors caen a su nivel más bajo en 58 anios y S&P anuncia que ya no las incluirá en su índice. La companía automotriz tiene algo de liquidez pues tiene 21 mil millones USD en cash y 5 mil millones USD en línea de crédito. Aunque parezca mucho la empresa ha venido gastando 1 mil millones USD al mes y necesita tener entre 11 y 14 mil millones USD “a la mano”.

Update: Se reporta que GM, Ford y Chrysler pueden entrar en bancarrota

BMW

El grupo BMW reportó reducción en sus ventas en USA y Europa. Sin embargo, en términos mundiales, logró un aumento del 1.7% con respecto al anio anterior

Audi

Todo lo contrario a GM, Audi reporta aumento de ventas en Alemania (21%), Italia (19%) , Europa (13%), China (24%) para tener un aumento mundial total de 12%. Todo esto gracias a sus nuevos modelos A4 y el coupé A5. Audi espera superar a BMW y Daimler, las 2 companías más grandes de automóviles de lujo, para el 2015.

VW

Las acciones de VW subieron a su máximo histórico convirtiéndola en la empresa automotriz más grande del mundo en valor de mercado. El aumento estrepitoso del precio de sus acciones al parecer no está ligado a su desempenio sino a movimientos accionarios ocasionados por la caída del banco de inversión Lehman Brothers. Se maneja la teoría de que Lehman hacía short-selling de acciones de VW y con la ruptura del banco tuvieron que cubrir sus posiciones por lo que tuvieron que re-comprar las acciones aún cuando éstas no habían caído. Es decir, les pasó el efecto contrario al esperado al hacer short-selling.

Update2: Las acciones de VW están que arden. El valor actual de la cia llegó a $158 mil USD. Como se menciona, se debe a que los inversionistas quieren deshacerse de las acciones que tenían en “short”.

Las ventas de VW en USA bajaron un 9.8%. De cualquier forma VW superó a Ford (desde hace ya unos meses) en ventas convirtiéndose así en la 3a companía automotriz con más ventas.

Porsche

Porsche rompió récord de ventas en su anio fiscal (que terminó en Julio) con un crecimiento mundial de 1.2%. Sin embargo, en el anio “natural” tuvo decrementos hasta de 44.9% en Agosto respecto al anio anterior en el mercado gringo que es donde se encuentran muchos de los clientes de la firma suaba. La Cayenne reportó aumento de ventas en USA en Agosto de un 3.8%

Toyota

La empresa japonesa reportó pérdidas anuales (de Septiembre de este anio en comparación con el anterior) de 28.9%. Lexus (no lo puse en su propia sección pues son toyotas equipados) reportó pérdidas de 35.1%.No por nada el vicepresidente de Toyota U.S. dijo que lo mejor de Septiembre es que ya había terminado

Honda y Nissan

Honda reporta reducciones de ventas en el mercado gringo de 24% y Nissan de 37%

One Response to “Crisis financiera en el sector automotriz (Updated)”

  1. Manuel Says:

    Y para el rescate de las gringas van a llegar los Indus, y se las van a comprar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: