Europa al rescate

13.10.2008 @ 18:34 \06\Mon, 13 Oct 2008 18:34:31 +0000\31 +0000 UTC

Gracias a los enormes paquetes de “rescate” anunciados por las principales economías europeas, los mercados financieros presentaron el día de hoy abruptas ganancias.

Entre Francia, Espania, Alemania y Austria suman 1.3 USD billones (ahora sí billones de los nuestros, es decir, con 9 ceros). Alemania apoquinó hasta 680 mil millones USD (casi lo que puso USA la semana pasada). Francia 380 mil millones de euros y Espania 100 mil millones de euros.

Esto no quiere decir que el dinero ya está ahí circulando. Esos montos son para garantizar los préstamos interbancarios, es decir, tienen el objetivo de que los bancos tengan confianza entre sí y comiencen a prestarse dinero entre ellos nuevamente.

Gracias a esto, el DAX tuvo el mayor crecimiento porcentual en toda su historia (11.4% en un sólo día) y el DOW rebasó nuevamente la barrera de los 9 mil puntos.

El UK tomará control de varios bancos.

Islandia está considerando unirse a la comunidad europea para salvarse de la banca rota.

3 Responses to “Europa al rescate”

  1. dnl Says:

    Yo no creo que al final realmente se vayan a gastar todos esos millones que anuncian. Igual pudieran salir y decir “vamos a rescatar al sistema financiero con 100000000 millones de dolares/euros/libras..etc” tan solo con el anuncio la bola de inversionistas miedosos vuelven a invertir su dinero y todo se normaliza. Si los gringos se hubieran puesto más vivos con esto desde el principio no hubieramos llegado a los extremos que vimos la semana pasada. Se debería aprovechar la oportunidad para replantear las reglas del juego en eso de las inversiones (que lamentablemente no es mas que eso, un juego).

  2. Darth Vader Says:

    El Gran Negocio es privatizar los beneficios y socializar los gastos.

  3. Carlos Says:

    Yo tampoco creo y ESPERO que no se gasten toda esa lana. Según esto es para garantizar los préstamos. Si algún banco no puede pagar lo que pidió prestado, entonces entraría el gobierno con esa lana….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: