Nuevas portátiles de Apple

15.10.2008 @ 10:52 \10\Wed, 15 Oct 2008 10:52:02 +0000\02 +0000 UTC

Pues yo creo que todos están más que enterados de los nuevos productos anunciados el día de ayer.

Como pueden ver se anunciaron prácticamente todas las cosas que publiqué en este post (tomando como fuente a John Gruber).

Creo que no es necesario hacer mención a detalle de las características de las nuevas portátiles.

Si quieren saber un poco más pueden leer estos primeros reviews

Hay alguna información “nueva” en esos reviews como el hecho de que las nuevas láptops funcionan con los audífonos del iphone:

Yes, it’s true—these new MacBooks work with your iPhone headphones. If you click the button on your iPhone headphones, iTunes pauses. Click again, and the music resumes. A double-click advances one track, and a triple-click moves back a track—just like on the iPhone. What’s more, the headphones’ built-in microphone appears as the input device “Microphone port” in the Sound preference pane.

Pues espero pronto poder usar una (en alguna tienda).

Por cierto, yo no sé si Apple tiene espculadores monetarios o conoce una casa de cambio donde el dólar lo venden muy caro. Por si no lo han notado la nueva Macbook en México empieza en 20,500 mil pesos! Siendo que en USA cuesta $1300 USD. Aún con el tipo de cambio a 12.5 pesos y el IVA no veo cómo llegan a esa cantidad.

Algo similar pasa con los precios en Europa. La nueva Macbook cuesta 1200 EUR en Alemania, es decir 1620 USD. En cambio si uno va a USA a comprar la compu con euros, saldría en aprox 850 EUR.

Otra cosa que no entiendo es el por qué el nuevo Cinema Display de 24″ cuesta $899 USD? Digo, el monitor está bonito y tiene contectores para el “nuevo” DisplayPort pero si se fijan en las especificaciones técnicas el tiempo de reacción anda en 14 ms. Actualmente la mayoría de los monitores andan abajo de 8 ms. Incluso los de marca patito. Aunque Apple dice “14 ms (typical)”. No sé exactamente a qué se refieran con eso de “typical”

Un monitor DELL de 24″, por ejemplo, con más o menos con las mismas características cuesta $329 USD y tiene 3 conectores (HDMI, VGA y DVI). Claro que el DisplayPort es lo mismo que tener esos conectores (claro, si tienes los adaptadores que se venden por separado) y de hecho promete aún más que el HDMI. Aquí también hay que tomar en cuenta que el monitor de Apple es un “LED” display y ofrece mayor resolución (1920 x 1200 Apple vs 1920 x 1080 Dell). Sin embargo el tiempo de reacción del monitor DELL es de 5 ms (en escala de grises. A lo mejor ahí está el truco)

Anuncios

3 Responses to “Nuevas portátiles de Apple”

  1. Manuel Says:

    Estan pero si bien tapados del * con esos precios.

  2. JL Says:

    De hecho ya actualizaron toda la tienda de Apple, y subieron todos los precios, pero como a una paridad de a 15 pesos por dólar

  3. Carlos Says:

    Tal vez los de Apple sepan algo que los de Hacienda en México no saben….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: