Colin Powell anuncia su apoyo a Obama

20.10.2008 @ 12:23 \12\Mon, 20 Oct 2008 12:23:36 +0000\36 +0000 UTC

Antes que nada quiero mencionar que, al menos yo, estoy hasta el keke de noticias acerca de las elecciones en los iunaites. Estoy harto de encabezados al estilo CNN como “America votes”, etc etc… Sin embargo, esta nota me llamó la atención. Colin Powell, un republicano de alto rango, anuncia su apoyo a Obama.

“Barack Obama es una figura capaz de encabezar una auténtica transformación”, dijo Powell al asegurar que la elección de Sarah Palin como compañera de fórmula de John McCain y la campaña negativa contra Obama habían sido los factores decisivos a la hora de hacer de lado sus credenciales republicanas para apoyar a Obama. “Francamente estoy decepcionado con el tono de la campaña de John McCain que ha preferido apostar por la carta patriota o tratar de vincular a Obama con personajes como Bill Ayers, mientras tenemos dos guerras abiertas y una crisis económica que afecta a millones”, dijo Powell durante el programa Meet the Press de la NBC. Colin Powell, de 72 años, se adelantó a los sectores más racistas y recalcitrantes del Partido Republicano al asegurar que su apuesta a favor de Obama “no tiene nada que ver con la solidaridad de raza”, sino con “el temple, la serenidad y la consistencia intelectual” de un candidato que “podría ser un presidente excepcional”.

Unos dicen que es una manera de vengarse de Bush

Convertido en el único miembro del gabinete que cuestionó los motivos y la estrategia de la invasión a Irak, el entonces secretario de Estado pasó por la humillante experiencia de vender en marzo de 2003 la inevitabilidad de la guerra ante el Consejo de Seguridad de la ONU con pruebas que, en realidad, eran anteriores a la guerra de 1991.

Por supuesto el red neck McCain le restó importancia

Nada más enterarse del apoyo de Powell a favor de Obama, el candidato republicano, John McCain, le quitaba importancia y aseguraba que si al candidato demócrata lo apoya Colin Powell “a mí me respaldan cuatro ex secretarios de Estado” como Henry Kissinger, James A. Baker III, Lawrence Eagleburger y Alexander Haig.

En fin, el que un miembro de la talla de Powell le de la espalda al partido y anuncie su apoyo por el contrario habla mucho de la poca credibilidad que tiene el partido republicano. Ojalá que gane el Sr. Obama y ojalá que lo que dice mi apá no se cumpla. El dice que si gana Obama pudiera ser que tuviera el mismo destino que John F. Kennedy.

2 Responses to “Colin Powell anuncia su apoyo a Obama”


  1. […] @ 21:49 hrs +0000 UTC Ah qué caray, mi apá tenía razón al respecto de que Obama sería objetivo de grupos extremistas y estaría destinado a la misma […]


  2. […] generalmente ganaban. Pero no todo es su culpa. Además de estar enfrentando a Obama también se quitó muchos puntos a seleccionar a Palin como Vicepresidenta pero sobrteodo no tenía ni cómo defender las acciones […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: