México avanza a pasos agigantados

23.10.2008 @ 11:53 \11\Thu, 23 Oct 2008 11:53:58 +0000\58 +0000 UTC

en el número de muertos a causa de la violencia/delincuencia y con esto se rompe récord (sí se puede!)

Un enfrentamiento entre sicarios ayer por la tarde en Ciudad Juárez produjo un saldo de tres muertos. Pero lo más sobresaliente es que con ellos se alcanzó un total de 4 mil muertos relacionados con la delincuencia organizada en lo que va del año, y un récord histórico.

Lo interesante es ver el incremento substancial en el número de muertos, es decir, hay mucho más ejecuciones en menos días:

Los últimos mil muertos se alcanzaron en 48 días. Los primeros mil muertos del año se dieron en 114 días; los mil siguientes, en 72 días; la cifra de 3 mil se alcanzó en 70 días.

Chihuahua encabeza la lista

Chihuahua contribuyó con 422 muertos de los últimos mil. Esto no es casual. A lo largo de todo el año, la entidad ha encabezado la lista de víctimas relacionadas con la delincuencia organizada, con 1616, poco más de 40% del total.

Detrás de Chihuahua, los estados más violentos en relación con el narcotráfico son Baja California, con 157; Sinaloa, con 139; estado de México, con un total de 54 víctimas y Durango, con 43.

Solamente hay 2 estados donde no se han reportado ejecuciones: Tlaxcala (ya ni me acordaba que existía) y Baja California Sur.

En fin, no hay nada de qué preocuparse aquí. Todo esto nomás se ve en las noticias. No es que a uno le toque ver a policías persiguiendo hombres armados en las calles… verdad Iliana? Tampoco significa que mi amá haya presenciado un par de “levantones” ni que algún conocido haya sido víctima de uno. Todo esto nomás pasa en los noticieros y periódicos amarillistas.

Vía El Universal

Anuncios

4 Responses to “México avanza a pasos agigantados”

  1. Vivi :) Says:

    Vivi ya no quiere leer estas noticias.. se rehusa. Dejaré descansar mi mente de preocupaciones, negando la realidad por más o menos un mes. Ya no veré las noticias, no leere el periódico, ni paquesepas.

    Estoy en huelga, no más… gracias por su atención.

  2. Carlos Says:

    Ok comdre… ahora puras noticias del iPhone orientadas a animar al Rodrigo cómo ve?

  3. rpina1 Says:

    Pobre de mi vieja,

    tarde o temprano todos quisieramos hacer eso, dejar de leer y pretender que nada pasa, pero parafraseando al “Profe” Joaquín López Dóriga, Paquesepas no inventa las noticias, quisieramos publicar siempre noticias felices, pero lamentablemente la realidad no es así.

  4. Carlos Says:

    Otra opción que tiene comadre, es hacerle como muchos mexicanos decir que eso nomás pasa en las noticias, así como si fuera otro planeta… Aunque por otro lado la entiendo, pues acá lamentablemente nos llegan solamente las noticias y no tenemos una perspectiva de la “realidad”

    @Rodrigo: hablando de “quisiéramos publicar”… a ver si alguien más postea algo también.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: