Mira qué listos tú!

23.10.2008 @ 11:48 \11\Thu, 23 Oct 2008 11:48:43 +0000\43 +0000 UTC

Pues ahora los narcos están optando por delatarse unos a otros. En los últimos días varios altos mandos del narco han sido arrestados. Esto se debe en gran parte a que la PGR/Policía/ejército recibe llamadas anónimas con información acerca de la ubicación o próximas “reuniones” de los narcos.

Los recientes golpes que el gobierno federal ha asestado a los cárteles del narcotráfico hacen suponer a las autoridades que los grupos de la delincuencia organizada han iniciado una guerra de delaciones, que ha permitido, junto con las investigaciones y las operaciones de inteligencia, capturas tan significativas como la de Jesús El Rey Zambada, uno de los dirigentes del cártel de Sinaloa.

Aunque existía una investigación en curso sobre el creciente poderío que Jesús El Rey Zambada estaba adquiriendo como el encargado del cártel de Sinaloa en el valle de México, y en especial de las operaciones de su grupo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue una llamada anónima la que advirtió de la presencia de hombres armados en una casa de la colonia Lindavista.

Lo que llamó su atención fue que el día en que las autoridades recibieron la llamada anónima denunciando la presencia de hombres armados haya sido cuando en el domicilio se encontraban El Rey Zambada; su hijo, Jesús Zambada; su sobrino Juan José y su hijastro Ricardo Flores Quintana.

Esta “coincidencia” en la denuncia hace sospechar a las autoridades la posibilidad de que alguna organización antagonista al cártel de Sinaloa haya realizado la delación.

La captura de los Zambada ocurrió dos días después de que, también mediante una llamada anónima, se denunció una fiesta que tendría lugar en una residencia del Desierto de los Leones, a la que asistiría Mauricio Harold Poveda, El Conejo o El Flaco, principal proveedor de cocaína colombiana para la organización de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas.

Más info aquí y aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: