Volkswagen se convierte en la empresa con mayor valor de mercado del mundo

28.10.2008 @ 14:06 \02\Tue, 28 Oct 2008 14:06:47 +0000\47 +0000 UTC

Superando por lo tanto a Exxon que el día de ayer cerró en $343 mil millones USD.

El valor de mercado de VW se encontraba en aprox. $380 mil millones USD a las 11 am en Frankfurt. Las acciones de VW llegarona  costar hasta 1,000 euros cada una…. y todo gracias a Porsche.

Como algunos de ustedes ya lo sabrán, Porsche está en proceso de adquirir una participación mayoritaria en VW por cuestiones estratégicas de desarrollo. Así que Porsche anunció que aumentaría sus acciones a 42.6% y en el 2009 a un 75%. Esto provocó que muchas acciones de VW que estaban en “short” (wow, ya soy todo un inversionista), que eran alrededor del 12% del volumen, tuvieran que ser re-compradas y provocó pérdidas a los short-sellers de 15 mil millones de dólares (TRAGUEN!!!).

Solamente la acción de VW está levantando el índice de la bolsa alemana, ya que la acción llegó a estar 80% arriba de su valor y jaló al índice hasta un 8%. El resto de las acciones del índice reportan pérdidas. (Update: al parecer la mitad de las acciones del índice están reportando ganancias en estos momentos)

Muchos corredores de bolsa están vendiendo acciones de otras empresas sin importar las pérdidas con el fin de conseguir acciones de VW, ya que éstas son muy escasas debido a que Porsche (35%) y el estado de Baja Sajonia (20%) poseen la mayoría de ellas. Así que los inversionistas solamente tienen acceso a un limitado número de acciones de VW, alrededor del 6%. Esto podría provocar una caída en el sistema y los reguladores de la bolsa alemana tendrían que intervenir.

Lean más en Bloomberg y en la BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: