Juegas Golf?

19.11.2008 @ 11:10 \11\Wed, 19 Nov 2008 11:10:32 +0000\32 +0000 UTC

Esa es la pregunta que varios amigos me han estado haciendo estas últimas semanas. Que si juego Golf?? Claro que NO! Si todavía soy joven y puedo practicar deportes de verdad.

Sin embargo, sí me dejó algo intrigado el que la pregunta se repitiera con distintos amigos y conocidos. Al principio pensé que se trataba de un farol que necesitaba subir fotos “interesantes” a su cuenta de facebook pero después me cayó el veinte. 

La razón de está súbita fiebre por ese “deporte” es la tapatía Lorena, la cachetes, Ochoa (ningún parentezco con Manuel, el nene, Ochoa). No es que me ponga de malas que alguien decida por voluntad PROPIA practicar el golf. Lo que sí me molesta un poco es que, como casi todo en México, la decisión sea porque “está de moda” o porque “es in”. Así es, o por qué creen que en el D.F. está permitido el matrimonio entre gays? Exacto, porque en ese entonces la tolerancia era “in”.

Y si Lorena Ochoa fuera la campeona de matatena?

2 Responses to “Juegas Golf?”

  1. rpina1 Says:

    hay que aprovechar el momento y poner una escuela de Golf en GDL.

    Estoy de acuerdo, aunque esto del Golf se viene cocinando desde hace ya unos años especialmente en GDL, recuerdo que recien entre a HP (2006), la moda entre los gerentes era irse a jugar Golf los domingos.

    Confieso que siempre me ha atraído un poco el juego (enfatizo el uso de la palabra “juego” en lugar de “deporte”) pero nunca pude encontrar un negro que la quisiera hacer de mi caddy, me pregunto si….

    Hablando de modas, recuerdo que en la primaria se daba un fenomeno de modas cíclicas: cada año en la misma época se volvían a poner de moda los mismos “juegos”; si no mal recuerdo el ciclo era:

    ~Febrero : Yo-yo
    ~Abril: Trompo
    ~Junio: Aviones armables de unisel (o también en la modalidad de modelos de aves armables).

    Supongo que la mente del mexicano nunca deja de funcionar solo en modas, por eso se presenta el fenómeno en la clase política también.

  2. Carlos Says:

    Considerando el “farolismo” natural de los mexicanos, puede ser que esta moda se deba a: Juego golf = soy rico. Yo creo que por ahí iba la mentalidad de los gerentes de HP que Rodrigo dice… digo, son “GERENTES” por el amor de Dios, no son simples empleados.

    Pues que yo recuerde en mi escuela no había modas cíclicas. Sí hubo modas como la del yo-yo cuando salieron los yo-yos Coca-Cola. También hubo la moda de los “tazos” (los origniales) y un clásico de clásicos: “la perilla”.

    A mí no me llama mucho la atención eso de ir a caminar por jardines bien cuidados con el esporádico intento de golpear una pelota.


Responder

