Había una vez un peso que se hacía grandote…

27.11.2008 @ 11:07 \11\Thu, 27 Nov 2008 11:07:45 +0000\45 +0000 UTC

…y ahora se hará más chiquito.

10 centavos = 0.00587 Euros

10 centavos = 0.00587 Euros

Tal vez este título no sea el más apropiado pues a mí nunca me ha tocado ver al peso hacerse grandote en nigún contexto y ahora menos, pues el senado mexicano esta estudiando una iniciativa magnifica, fruto de una ideota de alguna de las tantas mentes brillantes que tiene el gobierno mexicano.

Parece ser que debido a los aumentos que presentan los metales con que se fabrican las monedas de 10, 20 y 50 centavos, el martes pasado se presentó una iniciativa de decreto presidencial que busca reducir las dimensiones de dichas monedas (y del poder adquisitivo ni hablaron, ese sigue descendiendo lo propongan o no).

Las monedas de 10 centavos pasarán de medir 17 milímetros de diámetro a 14 milímetros, las de 20 centavos se reducirán de 19.5 a 15.3 milímetros, y las de 50 centavos, de 21 a 17 milímetros.

No solo eso sino que también,  las monedas de 20 y 50 centavos dejarán de acuñarse con la aleación actual de 92 por ciento cobre, 6 por ciento aluminio y 2 por ciento níquel, para hacerse de acero inoxidable (es decir ya no serán amarillas), como las de 10 centavos

Así es, en lugar de ahorrar en cosas que de verdad valgan la pena, y olvidándonos de aquella güajira propuesta de tener pesos de plata (como los den denantes que si tenian valor!!), ahora van a hacer pesos más chiquitos y aún más chafitas….

No tiren las monedas actuales, talvez después se las puedan vender a algun coleccionista por algún valor infinitamente más grande que el que tienen actualmente.

One Response to “Había una vez un peso que se hacía grandote…”

  1. Carlos Says:

    Al rato las van a hacer de plástico…

    Me pregunto cuántas Hummers se pueden comprar con el dinero que se van ahorrar al fabricar las nuevas monedas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: