Una lección para RIM…

03.12.2008 @ 09:44 \09\Wed, 03 Dec 2008 09:44:00 +0000\00 +0000 UTC

Ciertamente este “iphone killer” no ofrece nada fuera de lo común, pero es un buen ejemplo de un producto “bien pensado” y en el que no solo se dedicaron a copiar (burdamente) elementos de la competencia.

Si fuera mujer, seria una  gordiriqui...

Nokia N97

Este “celular” tiene de todo; una camara de 5 megapixeles, con lente Carl Zeiss por cierto, con LED flash y modo de video; una memoria interna de 32GB , expandible hasta 48 GB con tarjetas microSD; la capacidad 3G soporta la version HSDPA y una tarjeta Wi-Fi (802.11b y g), ya como elemento extra claro porque por ahí dicen que la capacidad de conectarse a una WLAN no se necesita.

El Telefonito tiene GPS y un acelerómetro (como el iPhone), una brújula (como el GooglePhone), una pantalla táctil (no multitouch) y un teclado QWERTY que aparece al deslizar la pantalla; que en mi muy humilde opinión, es la mejor manera de integrar un teclado físico a un celular.

Ya veremos como le va a Nokia con las ventas de este “Handy”, por lo pronto no estará a la venta sino por otros seis meses más y se dice que tendrá un costo de €550 ($695 dólares).

4 Responses to “Una lección para RIM…”

  1. Manuel Says:

    mmmm, interesante esta opción. Estara con iusacell?

  2. Carlos Says:

    @Manuel: No, lo más probable es que esté con Telcel…

    Me gustaría ver el N97 funcionando en vivo. Aunque en los videos se ve que funciona muy bien, tengo la no grata experiencia de poseer un N80 que en su tiempo era el celular flagship de Nokia, tenía de todo (lo único que le faltaba era que sacara una sombrilla) el problema no era las características sino la usabilidad. Como ya lo he comentado, cada vez que uso mi N80 quiero aventarlo por la ventana…

    Lo que me agrada bastante del N97 es la posibilidad de grabar video en calidad DVD y ese concepto de widgets que se actualizan en la pantalla principal. Chequen estos videos en la página de engadget:

    http://www.engadget.com/2008/12/02/nokia-unveils-flagship-n97-phone/

    También habrá que ver la oferta de aplicaciones y, como es costumbre de Nokia, en dónde diablos se pueden conseguir…


  3. […] a ver si el otro iPhone killer (N97) puede hacer algo de competencia cuando salga al mercado. Como ya lo comenté antes, en papel se ve […]


  4. […] otro lado viene el Nokia N97. También salió a la venta ayer en Espania y durante el mes de Junio estará disponible en otros […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: