Recortan en IBM GDL a programadores

11.12.2008 @ 14:06 \02\Thu, 11 Dec 2008 14:06:30 +0000\30 +0000 UTC

y no, no significa que los hayan hecho más chiquitos…

Finalmente lo estan haciendo, en un claro despliegue de la “flexibilidad” con la que cuenta la planta de IBM en Guadalajara, y  de la que con tanta euforia nos hablaba un directivo de IBM allá por el 2002 durante un “status meeting”; un grupo de 80 (que pudieran llegar a ser 120) programadores subcontratados (claro, los empleados empleados si tienen derechos) del equipo de desarrollo del iSeries fueron “gasificados”.

miren!!...80% de su planta laboral son empleados subcontratados...eso les da mucha flexibilidad

La IBM

Eugenio Godard, directivo del Campus Guadalajara de la trasnacional, explicó que la firma cuenta con proveedores de tecnologías de información (a.k.a tratantes de esclavos modernos) con los cuales desarrollan diferentes proyectos, por lo que de los 2 mil 150 empleados de la empresa, 400 no pertenecen a la nómina (y por lo mismo les pueden dar gas sin previo aviso); son, precisamente, de las 12 empresas con las que IBM está asociada.

El mismo directivo dijo que el recorte no se debe a la crisis económica mundial sino a un “cambio previsto por la empresa”; por supuesto, la IBM México tenía previsto vender solo un 13 por ciento de lo que vendieron el año pasado de licencias del iSeries, a ellos nada los sorprende.

“Ya te habías tardado, esto no dura más de 5 añ0s” fue lo que a mi me dijeron. El hecho de que 80 profesionistas pierdan su trabajo puede sonar no muy catastrófico en términos macroeconómicos,  pero el hecho de que 80 personas, quienes dicho sea de paso trabajan igual o más que un “empleado regular”, puedan ser despojadas de su empleo con tal facilidad nos invita a recordar las condiciones en las que muchos profesionistas tienen que trabajar en México y en otros países similares.

más info aquí

Anuncios

3 Responses to “Recortan en IBM GDL a programadores”

  1. Jill Says:

    Tienes los dedos llenos de razón. IBM tiene mucha gente buena, pero siempre los contractors son los que sacan los proyectos a flote.

    Muy triste lo que pasó en IBM, ojalá puedan acomodar a todos esos chavos en otro proyecto… ó que ellos se puedan acomodar en otro lugar.

  2. Carlos Says:

    Qué ironía… Tata está contratando personal de IT en México como si el mañana nunca muere. Prácticamente toda ciudad importante del País tiene oficinas de Tata…. Qué bajo hemos caído, ahora los indios están haciendo outsourcing en México; y no es porque los indios sean malos, sino porque como de costumbre desaprovechamos oportunidades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: