China se convierte en la 3a economía mundial

14.01.2009 @ 17:55 \05\Wed, 14 Jan 2009 17:55:26 +0000\26 +0000 UTC

Una actualización de las cifras del 2007 reveló que en realidad China creció en ese anio 13% en lugar del publicado 11.9%

Con esto China alcanza un PIB de 3.38 trillones USD gringos (o 3.38 billones USD nuestros) en comparación con los 3.32 trillones USD gringos de Alemania en el 2007.

Se pronostica que en 4 anios el PIB de China será mayor al de Japón cuyo PIB en el 2007 fue de 4.38 trillones USD gringos, conviertiendo a China en la 2a economía más grande.

Si siguen las cosas así en 18 anios China será la economía más grande del mundo. Puesto que actualmente pertenece a USA con 13.8 trillones USD gringos.

De hecho pudieran acelerarse un poco las cosas para China. En estos tiempos de crisis se pronostica que la economía gringa disminuirá 2.8%, la japonesa 1.3%, mientra que la economía China crecerá un “mísero” 8%. En el caso de China 8% es poco ya que estos últimos anios ha tenido crecimiento entre 9% y 12%.

Obviamente esto no significa que China ya sea un país primer mundista. Hay algunos “detalles” por solucionar como: derechos humanos, censura, contaminación extrema, explotación infantil, entre otras. Además, algo aún más importane que el PIB es el PIB per-cápita. Actualmente China tiene está en el lugar 132 del mundo en PIB per-cápita; cosa que era de esperarse dada la enorme cantidad de amarillos.

Lo importante aquí es recalcar el cambio drástico de poder económico en el mundo.

Fuente: The Washington Post

Anuncios

One Response to “China se convierte en la 3a economía mundial”


  1. Realmente no me sorprende, los Chinos han mantenido un sistema capital muy poderoso durante años, aunque hay crisis mundial, ellos son una economía muy fuerte y con crecimiento sostenido durante años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: