2008, un anio no muy positivo para Microsoft

26.01.2009 @ 17:13 \05\Mon, 26 Jan 2009 17:13:23 +0000\23 +0000 UTC

El anuncio de que Microsoft despedirá 5,000 empleados no es sorpresa para muchos.

La culpa en gran parte la tiene Vista:  Microsoft indicó que las ventas de software al consumidor (Vista) tuvo un decremento del 8%. A eso se suma la nueva tendencia de las Netbooks. Muchas Netbooks tienen como sistema operativo alguna variación de Linux en lugar de Windows. Microsoft lanzó Vista con la esperanza de que las computadoras de escritorios tendrían mayor capacidad de procesamiento. Con lo que no contaba era con que los usuarios no actualizarían sus computadoras personales, sino que en su lugar, comenzarían a adquirir sistemas más baratos y portátiles y, por ende, con menor capacidad para correr el sistema operativo favorito de todos los ninios.

Por si todo eso fuera poco, Microsoft también reportó que hubo un pequenio decremento en las ventas del Zune. Algo así como 100 millones de dólares nada más.

Y para cerrar con broche de oro, ahora a Obama le está entrando la curiosidad acerca del software open source. Obama está muy interesado en las ventajas que el software de fuente abierta puede ofrecer. Aquí la gran diferencia es que Obama no abre una ventana de Firefox (o Safari, pues es bien sabido que Obama es usuario mac) y va a Google / Wikipedia para informarse. No. El mismísimo Scott McNealy, fundador de SUN Microsystem, le respondió en una carta a Obama:

It’s intuitively obvious open source is more cost effective and productive than proprietary software….The government ought to mandate open-source products based on open-source reference implementations to improve security, get higher-quality software, lower costs, higher reliability–all the benefits that come with open software.

En fin, no todo fue tan malo para Microsoft. Sus ventas de software empresarial reportaron incremento de doble dígito. Supongo que se debe más que nada al excelente equipo de venta y marketing de Microsoft, que se da un tú por tú con el equipo de ventas de Lotus Notes por parte de IBM. No entiendo cómo hay empresas que implementan Lotus Notes. Y lo peor es que me obliguen a usarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: