Una buena y una mala noticia

17.02.2009 @ 18:08 \06\Tue, 17 Feb 2009 18:08:20 +0000\20 +0000 UTC

La buena:

Descubren en México reserva histórica de petróleo

Empresas internacionales certificaron a México la existencia de 139 mil millones de barriles de petróleo en la zona de Chicontepec.

El mayor yacimiento petrolero mexicano en la historia ha sido Cantarell, con una reserva original de 36 mil millones de barriles. Chicontepec tiene, entonces, 3.8 veces lo que Cantarell, veta de crudo que generó el “boom” petrolero de México de los últimos años.

Este hallazgo colocaría a México en un tercer lugar entre los países petroleros del mundo, sólo después de Arabia Saudita y de Canadá, y por arriba de Irán e Irak.

Así que ya no tenemos de qué preocuparnos porque el gobierno no invierte en educación y tecnología. El país podrá seguir subsistiendo del petróleo como lo ha hecho en las últimas décadas.

La mala:

Dado que no existe la tecnología para extraer el petróleo de esa reserva, no se podrá explotar hasta dentro de 31 anios

La tecnología para extraer los hidrocarburos en Chicontepec no se tiene en México, pero tampoco en el extranjero. Se estima que para el año 2040, es decir, dentro de 31 años, el país podría desarrollar la infraestructura para sacar del subsuelo esta enorme riqueza.

4 Responses to “Una buena y una mala noticia”

  1. Manuel Says:

    Pero para esas fechas los autos van a volar con el combustible X2C1, el cual se generara de las semillas de un arbol que econtraran en los bosques de chinos.

  2. Carlos Says:

    @Manuel: Como buen fan de aquel show “Más allá del 2000” por ahí de 1995 en Discovery Channel, no alimentes tus esperanzas con autos voladores….


  3. […] En lo personal, me da más gusto este tipo de noticias que las que hablan acerca de nuevos yacimientos de petróleo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: