El reporte del día

19.02.2009 @ 13:08 \01\Thu, 19 Feb 2009 13:08:11 +0000\11 +0000 UTC

De qué día? No sé.

El caso es que la ciudad de Reynosa está sitiada por el ejército. Hay combates en las calles tal y como si fuése una guerra. Reactivar economías a través de guerras les ha funcionado un par de veces a los gringos. El gobierno mexicano quiere intentarlo, pero antes de irse en guerra contra otro país, hay que practicar en casa. Eso es profesionalismo seniores. Pero no se preocupen. Reynosa está bien lejos. No va a pasar nada. Si les da miedo, no vean las noticias. Tápense los ojos, las orejas y hasta la boca, por aquello del trago de amargura.

El secretario de Economía, Gerardo Ruíz, dice que es por nuestro bien. Si el gobierno de Felipe no hubiera acutado contra el narco, el siguiente presidente de la república sería narcotraficante… otra vez. Sí, otra vez. Se acuerdan del que tuvimos hace ya 20 anios? Claro, hace 20 anios las cosas eran diferentes. Nuestro ex-presidente narco hasta doctorado de Harvard tiene. Eso es calidad.

Todo sea por el progreso. Chequen nada más. Tenemos a los gringos trabajando para nosotros. Algo así como 5 mil pandillas en California trabajan para el narco mexicano. Los osillos polarillos están algo molestos por ser discriminados. Qué tienen los pandillas que no tengan ellos? En fin, México genera empleos hasta en el extranjero. Solidaridad ante todo.

Ven? Las cosas no están tan mal. En Iraq sí está fea la cosa para que vean: Bombas, atentados, granadas, combates en las calles, ciudades sitiadas. Aquí en México eso que pasa en Iraq no se ve. O conocen a alguien que lo hayan enjuciado en México por lanzar un zapatazo? No verdad?

Nadie está a salvo el día de hoy. Hay que tomar medidas algo drásticas. En Alemania por ejemplo acaban de aprobar una ley para nacionalizar los bancos, incluso despojando a los accionistas privados. Los judíos pusieron el grito en el cielo. Todo porque al país no le pase lo que le pasó a Islandia. Lo curioso es que el próximo en la lista de países quebrados por la crisis también empieza con “i” y termina con “rlanda”. Esos sí están en el hoyo. Los préstamos que los bancos recibieron fueron 11 veces más que el total de la economía irlandesa. Pero no hay tanto problema. Están protegidos por un escudo muy fuerte llamado euro que los guerreros Francia y Alemania han forjado en estos últimos anios. El Reino Unido le gustaría tener ese escudo. Tienen un acento muy fancy y posh pero también andan en las mismas que Irlanda.

En cambio México, por la única deuda que se tiene que preocupar es por esta. Doscientos diez mil pesos en un “taller dinámica de integración de equipos de trabajo chef por un día”. Siempre fue sabido que los Chefs ganan bien, sobretodo si eres el Chef de Carstens.

One Response to “El reporte del día”


  1. […] aumentan un 54 ….. Extra Noticias » Cocaína más barata que una taza de café en Europa El reporte del día « PaQueSepas Evalúan efecto de calentamiento en pesca « Noti – Ambiental La Nintendo DSi saldrá a la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: