El maravilloso mundo de las finanzas

20.02.2009 @ 12:26 \12\Fri, 20 Feb 2009 12:26:25 +0000\25 +0000 UTC

Las finanzas. Hay expertos análiticos que nunca le atinan a nada. Ricos que se hacen pobres y pobres que se hacen ricos de un día para otro. Aunque casi siempre resulta en pobres que se hacen más pobres… ah y los suizos se doblan.

El dólar sube. El dólar baja. El pobre dólar ya está mareado de tanto subibaja. Ahora es por culpa de su amigo el Euro. Y ahora qué pasó? El dólar estaba ganando y ahora está perdiendo. Y la culpa la tiene una mujer. Sí, como siempre, una mujer. Se llama Angela Merkel. Cuando esa seniora habla el euro sube.

Ya ven, está de moda el bailout (si lo dicen con acento tejano se escucha mejor). Bancos y aseguradoras son los principales rescatados en esta crisis. Pero eso ya no es in. Ahora lo in es hacer bailout de países. Europa del Este está que se va a la ch1ng@d@. Siempre ha estado al borde del precipicio pero ahora se está asomando y dicen que se ve muy feo. Entonces la Sra. Merkel ofrece su ayuda. Así es. Papi Alemania le entra al quite: pum pum toma toma. Llegáse un país de la eurozona a empezar a tronar como ejote tierno, die Deutschen to the rescue. Los teutones se pondrían guapos con el mata países Fondo Monetario para rescatar a esos países que están en la lona.

De dónde sacan tanto dinero los alemanes? Vendiendo cenizas? (lo sé, chiste de mal gusto). De seguro han de estar endeudados como los gringos. Sí y no. Sí tienen deudas, pero la deuda llega a ser poquito más de la mitad del PIB alemán. La cosa es que los alemanes tienen 5 anios consecutivos siendo el país que más exporta en el mundo.  JODER! German engineering in da House.

Ya lo saben entonces. La Sra Merkel tiene la culpa de que muchos no puedan venir a Europa de vacaciones. Y de  los que sí puedan venir no conozcan tantos países como los que tenían plaenado conocer. Verdammt Frau Merkel! Pero eso es bueno. En el 2008 aumentó el turismo en México. Muy bueno. Más recursos para el país. Más lana singnifica que los diputados se podrán dar un bono de 500 mil pesos que tanto se merecen. Ojalá quede algo de esa lana para invertirla en educación, no solamente de los diputados sino del país en general que tanta falta le hace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: