Top 5 cosas de Alemania que me disgustan…

05.03.2009 @ 13:39 \01\Thu, 05 Mar 2009 13:39:16 +0000\16 +0000 UTC

…y eso para no poner palabrotas en el título de un Post.

Con el ánimo de balancear los temas de nuestros posts, he aquí una lista de cosas de Alemania que me caen en la punta del …..pie.

1.- que en un cumpleaños sea el festajado quien lleva el pastel, especialmente al lugar de trabajo.

WTF?? Para que es uno el festejado entonces?,  qué es lo que se supone que esta uno festejando? el haber conocido a todos ustedes bola de gorrones?

2.- una práctica que yo he dado por llamar “la cooperacha de despedida”, cada que una persona pasa a retirarse a otra empresa, se hace una cooperacha entre todos sus próximos ex-compañeros.

de nuevo: WTF??, ¿qué no se supone que el monito en cuestión se va porque encontró una mejor chamba??. Debería ser él o ella quien reparta lana y nos restriegue en la cara su nuevo sueldo.

3.- Kehrwoche, dícese de la práctica del sur de Alemania que hace legalmente obligatoria la limpieza “exhaustiva” de la casa u hogar.

y cuando digo “exhaustiva” me refiero a un nivel de limpieza que hace ver las fobias de Howard Hughes como un simple capricho  infantil; lo más desesperante de todo esto es que es el sabado el día constitucionalmente estipulado para estos menesteres, así que si uno no vive en un lugar que no tenga servicio de “Hausmeister” o lo que es lo mismo “Conserje”, pues tiene que atorarle a esta bella actividad en el día sagrado de descanso, sino se puede hacer uno acreedor de un multa o de menos que lo corran a uno de donde vive…por puerco.

4.- Los horarios de apertura de las tiendas departamentales, bancos, supermercados, etc.

¿Qué pasa si a las 11 de la noche me doy cuenta de que no tengo leche con que hacerme mi “Heißeschokolade”, o qué la coca-cola ya se acabó?, ¿o qué pasa si es Viernes en la noche, estas en una fiesta y las chelas se estan acabando? Pues nada, se va a uno a dormir sin cenar, te sirves un vaso de agua, o educadamente le dices a tus invitados “estimados como todo lo que empieza, termina….aquí ya se rompió una jerga…”; porque a esas horas en Alemania no se puede encontrar ningún establecimiento abierto pues por disposición oficial todos los comercios cierran a más tardar a las 8.

En términos guatemaltecos: ¿Qué esto no es primer mundo pue’?

5.- La falta de buenas botanas.

¿Cómo es posible que en un país con tanta tradición cervecera, no haya también buena tradición botanera?, simplemente la chela sabe mejor si se acompaña con unos buenos cacahuates, o unas buenas frituras….los clásicos Bretzels no cuentan como botana, esos son panes y se comen en el desayuno.

¿Papas adobadas?– vergisst es.

¿Qué opinan?, para los que están aquí: ¿Qué otro punto agregarían?

Anuncios

10 Responses to “Top 5 cosas de Alemania que me disgustan…”

  1. Paoli Says:

    1. Paprika sucks!
    2. Lo que es peor aún, los domingos no hay tiendas abiertas!!!

  2. Carlos Says:

    Jaja.

    Respecto al número #1 también pienso yo. Si la hazania de sobrevivir un anio fue mía por qué les tengo que traer pastel??? O será que ellos realizaron la hazania de soportarme por un anio. mmm Iliana, me debes varios pasteles!

    La #2 creo que nomás se la aplican a ud. En mi oficina no pasa eso.

    La #3 es definitivamente un pain in the ass. Aunque por el momento no me puedo quejar pues mi edificio sí tiene servicio de conserje (por el que tengo que pagar claro)

    De la #4 es cierto también. Aunque para eso está las estaciones de servicio de las gasolineras. Esas sí están abiertas las 24 hrs y se encuentra generalmente casi todo lo necesario para la pedacera. El problema es que es más caro y que las gasolineras no siempre están ubicadas cerca de una estación de metro y los estudihambres por lo tanto no pueden acceder a una en situaciones de “emergencia”

    La #5 creo que se debe a la mania que tienen acá de cobrarte hasta los sobrecitos de catsup (en serio). Así que eso de “regalar” botana no es bien visto. Sin embargo, como punto a favor, la ingesta de cerveza es bien vista por la sociedad jaja.

    Otra cosa que antes me incomodaba mucho eran esos letreros en los inodoros unisex dirigidos a los hombres para que hicieran del 1 sentados. Cosa que siempre ignoré por supuesto.

    Y Dios te agarre confesado si haces enojar a un Suabo (cosa que no es difícil).

    Ah y que le pongan paprika (pimiento morrón) a todo pensando que es scharf (picante)

  3. rpina1 Says:

    Respecto al Kehrwoche no se vaya a pensar que me disgusta tener limpio el lugar donde vivo, todo lo contrario….

    pero el hecho de que sea obligatorio, y que los suabos te lo recuerden, es lo que en..furece.

    Como dice mi papá: “a huevo, ni los zapatos!”

  4. rpina1 Says:

    Ah que público tan exigente….con nada les da uno gusto.

    Además, son problemas verdaderos…

  5. Vivi :) Says:

    Te digo que hoy no es su día…

    Y personalmente viejito.. el Kehrwoche lo hago yo osea…

  6. Vivi :) Says:

    Por cierto del número uno no estoy segura.. una vez me dijiste que necesitabas 15 euros para una coperacha de esas y al poco tiempo me llego un paquete de ebay por la misma cantidad. Concidencia?

  7. rpina1 Says:

    gracias Vieja, el apoyo a tu marido es sobrecogedor…

    Voy a tener que parafrasear al gran Michael Corleone de nuevo:

    “Vivi, you are my wife and I love you; but don’t ever take sides with anyone against the Family again!!”

  8. Vivi :) Says:

    ok, ok perdón pense que había libertad de expresión… caray.. no llego nada de nada, es más Thomas llamo y dijo que gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: