Mi sueño hecho realidad…

10.03.2009 @ 14:47 \02\Tue, 10 Mar 2009 14:47:33 +0000\33 +0000 UTC

Bueno yo siempre decia, por que si el día está tan bonito tenemos que estar encerrados, hay que disfrutar el sol.. jejej

Lo que no entiendo es por que los hacen llevar uniforme.. seguiran pagando colegiatura??, osea no entiendo..

Creo que mi viejito estudio en este Colegio un año jiji

Los maestros del Cervantes Colomos decidieron impartir sus clases en la calle. EL INFORMADOR A. CAMACHO

* Los padres de familia piden que la Secretaría de Educación Pública intervenga

Por lo pronto, el sábado interpusieron una demanda penal en contra de la empresa de seguridad privada Centurión (a ratificarse el miércoles)
GUADALAJARA, JALISCO.- Mientras que los niños del Cervantes Colomos tomaban clases en la calle, recorriéndose cada hora para refugiarse del sol, los padres de familia hicieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer las irregularidades realizadas durante el desalojo del plantel la madrugada del sábado pasado y resaltaron que “una cosa es creer en Dios y otra es que una persona de la Iglesia Católica (cardenal Juan Sandoval Íñiguez) esté coludida con las autoridades para lucrar”.

Por lo pronto, el sábado interpusieron una demanda penal en contra de la empresa de seguridad privada Centurión (a ratificarse el miércoles), por el dañó al patrimonio de la escuela, como la quema de libros, la destrucción de computadoras y butacas y la desaparición de equipo de laboratorio; y el jueves pasado metieron un amparo ante el juzgado en materia civil, que aún no se ha resuelto.

Los padres de familia piden que la Secretaría de Educación Pública intervenga porque “no ha dicho nada”, y que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez cumpla lo que dijo públicamente, de que al menos respetaría a que el ciclo escolar termine.

Igualmente, comentaron que acudirían a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y que convocarán al presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.

Susana González, de la mesa de padres de familia, comenta que la agresión no es contra la escuela, sino contra la sociedad completa, además de que no hubo ninguna autoridad para dar fe del desalojo. “Parece haber un silencio cómplice de las autoridades”.

6 Responses to “Mi sueño hecho realidad…”

  1. rpina1 Says:

    Que conste que mi vieja no esta criticando a nadie, solo esta mencionando un hecho curioso que salió en el periódico, luego parecen jarritos de tlaquepaque…

    p1nche cardenal boca de bagre…..seguramente ya tiene planeado poner otra escuela patrocinada por el en esas instalaciones.

    Si, yo estudié 3o. de primaria en esa escuela, desde entonces ya tenía problemas con las autoridades religiosas….por eso nunca lo reconocieron como “Cervantes”. Recuerdo por cierto, que fue la única escuela donde me toco ver que un maestro le pegara a los alumnos mal portados, o aplicara el clásico “jalón de patilla”.

    Pobres chamacos, me imagino la desilusión cuando les dijeron: “Si va a haber clases, pero afuera en la calle”.

  2. Carlos Says:

    “una cosa es creer en Dios y otra es que una persona de la Iglesia Católica (cardenal Juan Sandoval Íñiguez) esté coludida con las autoridades para lucrar”.

    Es parte del business model de la Iglesia…

  3. rpina1 Says:

    Si, desde tiempos inmemoriables la iglesia católica ha tenido nexos con los gobernantes de todas las naciones donde se encuentra (o en muchos casos la iglesia y el gobierno era lo mismo).

    Pobrecitos de los que le hacen caso ciegamente a este gordo boca de bagre…….

  4. MARCELINO CHAMPAGNA OPINION Says:

    El Colegio Cervantes Colomos tiene problemas legales desde hace mas de diez años, porque no quiso devolverlo asu legítimo propietario: El arzobispado, el Cardenal ofreció que SI FIRMABA VELIZ EL DIRECTOR UN CONVENIO ANTE EL JUEZ, donde se comprometia a devolver el edificio al final del ciclo escolar, no desalojarían, peeerooo…. VELIZ Y LOMELI, los fabuloss directores NO ACEPTARON, y ahora ponen a los niños como escudo para continuar lucrando con una EDUCACIÓN QUE COBRAN…
    EXIJANLES A LOS DIRECTORES QUE LES DIGA LA VERDADERA HISTORIA..,DEJEN DE CHANTAJEAR CON LOS NIÑOS, LO QUE UIEREN ES CONTINUAR EL NEGOCIO… y con un edificio que ni renta les cobro x 20 años… cualquieraaaaa

  5. Vivi :) Says:

    Dudo que si Marcelino Champagnat estuviera vivo defendiera el comportamiento actual de nuestro “Querido” Cardenal, pero tu eres Champagna, entonces puede que tu si.
    Independientemente de cuantos años tenga el asunto, creo que el comportamiento indignarìa a nuestro querido Santo, tal como indigna a la sociedad en si.

    Pero bueno cada quien tiene su opiniòn.😀

  6. rpina1 Says:

    Entonces para el Arzobispado, institución que no paga impuestos y que además maneja cantidades de dinero que dificultan mucho los votos de pobreza del cardenal, es más importante reapropiarse un edificio que la educación de la niñez de Jalisco??

    Claro, lo que México necesita son menos escuelas; tal vez lo que busca el Aryobispado es una niñez ignorante para que pueda controlarla más facilmente.

    Me imagino que el error del Cervantes fue nunca ponerse la del puebla con el Arzobispado en lo que a colegaturas se refería.

    Razones puede haber muchas, a fin de cuentas todo se trata de dinero y sobretodo si se trata de un tema que tenga que ver con Juan “boca de bagre” Sandoval Íñiguez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: