Felipe Calderón les jala las riendas a los gringos

12.03.2009 @ 11:41 \11\Thu, 12 Mar 2009 11:41:55 +0000\55 +0000 UTC

Quién iba a pensar que un día un presidente mexicano les iba a decir a los gringos que tienen que combatir la corrupción y lo mejor del caso es que es totalmente cierto.

El presidente Felipe Calderón, la canciller Patricia Espinosa y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aludieron ayer por primera vez de manera explícita a problemas de corrupción en autoridades de Estados Unidos que contribuyen a impulsar el tráfico de drogas.

En un mensaje ante la Cámara Americana de Comercio, el mandatario demandó a Estados Unidos acciones que se traduzcan “en una reducción eficaz del consumo y en el tráfico de drogas en ese país, que no se explica sin la corrupción de las autoridades que en esos niveles lo permiten”.

El señalamiento se dio 24 horas después de que el director nacional de Inteligencia de EU, Dennis Blair, aseguró que el gobierno mexicano ha perdido el control en algunas partes de su territorio, debido al narcotráfico.

En respuesta, el secretario de Gobernación dijo que la declaración carece de seriedad y agregó: “México tiene una estrategia integral que ha incluido una operación para limpiar la corrupción en las instituciones de seguridad, algo que también deberían de hacer nuestros vecinos del norte, pues el fenómeno de la corrupción como el del narcotráfico no distingue fronteras”.

Vía El Universal

Anuncios

2 Responses to “Felipe Calderón les jala las riendas a los gringos”

  1. Vivi :) Says:

    uff, primera ves que me toca ver esto pues..


  2. […] Ya había publicado aquí que JJJJelipe les había dado un pequenio jalón de orejas a los gringos. Pues el jalón de orejas pasó a ser una zurra “Es absolutamente falso y absurdo que se señale que México no tiene autoridad sobre un punto del territorio nacional. Yo reto a quien diga eso que me diga a qué puntos del territorio nacional quiere ir, lo único que le pido es que no venga  de vacaciones como parece que vienen algunos analistas a México. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: