Presume Audi finanzas sanas

12.03.2009 @ 21:49 \09\Thu, 12 Mar 2009 21:49:43 +0000\43 +0000 UTC

Fuente MURAL:

Alemania (12 marzo 2009).- La mejor manera de festejar 100 años es llegar a tal edad de manera saludable. Así lo ha hecho Audi.

El fabricante de los 4 aros ha reportado en su conferencia de prensa anual que el 2008 ha sido su año más rentable, tras un siglo de fabricar automóviles.

Desde su sede mundial en esta localidad alemana, Audi informó que sus utilidades operativas ascendieron a 2 mil 772 millones de euros durante el año pasado, contra los 2 mil 725 millones de euros ganados en el año fiscal 2007.

Las ganancias después de impuestos aumentaron en 1.7 por ciento, al registrar la cifra de 34 mil 196 millones de euros, comparados con los 33 mil 617 millones ganados en el 2007.

También la liquidez de la compañía mejoró en un 18.2 por ciento, para ser de 9 mil 300 millones de euros. En el 2007, su liquidez fue de 7 mil 900 millones de euros.

Dichas cifras contrastan con la delicada situación que viven otros fabricantes de automóviles.

“Con nuestro décimo tercer año consecutivo con récord de ventas, el 2008 fue el año fiscal más exitoso de nuestra empresa. Los efectos positivos de esto hacen que podamos reaccionar mejor ante la crisis”, dijo Rupert Stadler, presidente de Audi AG.

Tal rentabilidad en el 2008 fue posible en buena medida gracias a un aumento en las ventas del 1.4 por ciento con respecto al 2007. Así, Audi colocó 1 millón 3 mil 469 automóviles.

“Los números extraordinarios que hemos tenido, los mejores en nuestra historia, sirven de base muy sólida para que Audi pueda financiar ambiciosos planes para su gama de modelos en los siguientes años”, añadió Axel Strotbek, director de finanzas y organización de Audi AG.

Los más interesante de la nota es esta parte (escuha bien Hurd!!!)

Las ganancias obtenidas por la empresa serán compartidas con todos sus empleados, quienes no sólo han conservado su trabajo, sino que recibirán en mayo un reparto de utilidades de 5 mil 300 euros, en promedio.

Osease como 100,000 lanas por empleado, donde meto mi CV?

Asimismo, se informó que se invertirán durante el 2009 aproximadamente 2 billones de euros en el desarrollo de nuevos productos, como ya se había establecido.

Y no sólo no habrá despidos en la fuerza laboral de la empresa, sino que se contratarán 300 nuevos especialistas en distintas áreas, esto con el propósito de fortalecer su capital humano.

Incluso, la subsidiaria marca Lamborghini, que fabrica autos superdeportivos como el Gallardo y el Murciélago, logró incrementar en el 2008 sus entregas de vehículos a 2 mil 430 unidades, lo que significó un crecimiento del 1 por ciento.

Los gringos se preguntan como le hacen, porque ellos ni regalando otro auto igual al que compras logran aumentar sus ventas.

Nuevos productos

La estrategia de Audi para los próximos años consiste básicamente en fortalecer su gama de productos, así, al pasar la crisis, puedan ofrecer a los clientes los mejores productos.

Parte de ese fortalecimiento de Audi son los futuros lanzamientos del A1 (prototipo en París 2008) y un nuevo CUV pequeño, el Q3.

Lo anterior habla claramente de que el fabricante alemán busca atraer a compradores más jóvenes.

Otra novedad que se aproxima es la versión convertible o Spyder del superdeportivo R8, que ya tiene una variante con motor V10.

Nuevas tecnologías

Es evidente que el tema del calentamiento global y sus efectos en el medio ambiente son puntos clave para la planeación de prácticamente todos los fabricantes de automóviles del mundo.

“Uno de nuestros próximos pasos clave será continuar con nuestra estrategia de tecnologías enfocadas a la eficiencia, como nuestro sistema start/stop, estrenado en el nuevo A5 Cabriolet”, remarcó Rupert Stadler, presidente de Audi AG.

Igualmente mencionó que seguirán trabajando en mejorar sus motores a gasolina y diesel, transmisiones y aerodinámica, así como en su técnica de construcción ligera, todo con el fin de hacer a sus vehículos más eficientes en lo que a consumo de combustible y emisiones se refiere.

Al ser cuestionados al respecto, los ejecutivos de Audi fueron claros en que consideran que los autos eléctricos están todavía lejos de ser una realidad factible, verdaderamente efectiva y asequible, aunque ello no signifique que no estén investigando esa tecnología.

2 Responses to “Presume Audi finanzas sanas”

  1. Carlos Says:

    Lo del reparto de utilidades es algo típico de las empresas automotrices en Alemania. Incluso es una especie de “competencia” entre Audi, Porsche, Daimler y BMW para ver quién da el bono más grande. Si mal no recuerdo, Porsche una vez se puso guapo con 6,500 euros por empleado. Aunque hay que considerar que Porsche no tiene tantos empleados como Audi y tiene más profit.

    Y en efecto, Audi, en lugar de estar despiediendo gente o recortando horas de trabajo, está en proceso de contratación. Según esto, hay 150 puestos abiertos en ingeniería.

    Tu solicitud de trabajo la puedes llenar aquí:
    http://www.audi.de/de/brand/de/unternehmen/karriere_bei_audi/berufserfahrene.html

  2. Carlos Says:

    Aquí está el dato del bono de Porsche. Fueron 6,000 euros que Porsche dio a cada uno de sus empleados en el 2007. 1,500 euros de esos 6 mil fueron simplemente porque la companía cumplía 60 anios.

    http://uk.cars.yahoo.com/29092008/36/porsche-pays-employee-euro-6-000-bonus-0.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: