El fin de las consolas se acerca?

25.03.2009 @ 10:53 \10\Wed, 25 Mar 2009 10:53:03 +0000\03 +0000 UTC

OnLive Game es un servicio que podría poner la existencia de las consolas en riesgo.

Cómo funciona?

Uno se subscribe al servicio. OnLive tiene a disposición casi cualquier juego imaginable ya que tiene convenios con las empresas más grandes de videojuegos. El truco consiste en que el juego corre en los servidores de OnLive y es transmitido a la computadora por medio de streaming. Así mismo, los movimientos o comandos que tú hagas con el control son transmitidos de manera instantánea. OnLive dice que ha trabajado por anios desarrollando algoritmos de compresión de vídeo que es la tecnología que logrará transmitir la experiencia de juego intacta desde los servidores con calidad de alta definición.

Todo eso significa que uno puede usar cualquier computadora sin importar si tiene los requerimientos de hardware necesarios para correr algún videojuego. Lo único que se necesita es instalar un software (que OnLive provee) que decomprima el vídeo. De esta manera uno puede conectar la compu al monitor a una HDTV y empezar a jugar.

El único requerimiento es una conexión de alta velocidad: 1.5 Mbps para un monitor y 5 Mbps para HDTV.

“OnLive is the most powerful game system in the world. No high-end hardware, no upgrades, no endless downloads, no discs, no recalls, no obsolescence,” said Steve Perlman, founder and CEO of OnLive. “With OnLive, your videogame experience is always state-of-the-art.”

Yo como dijo… no me acuerdo quién lo dijo pero… hasta ver no creer.

Se escucha muy bonito en papel, pero hay que ver el servicio corriendo con varios miles de  usuarios haciendo multi-player etc. Si el servicio logra aguantar la carga entonces sí, les va a dar diarrea a SONY, Nintendo y Microsoft.

Vean info más detallada en Wired y la BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: