La tercera es la vencida

09.04.2009 @ 14:56 \02\Thu, 09 Apr 2009 14:56:42 +0000\42 +0000 UTC

Parece que ese conocido proverbio aplicará para la siguiente versión del iPhone… y no es porque no estuviera teniendo éxito.

Como algunos de uds. probablemente ya saben, en Marzo hubo una presentación por parte de Apple para dar un preview del iPhone OS 3.0. Fue un evento enfocado más a developers, aunque hubo varios anuncios de interés para el usuario final. Entre la nueva funcionalidad anunciada estuvieron:

  • [developers] API para integrar mapas en tus aplicaciones
  • [developers] API para “turn-by-turn” direction – Esencial para sistemas de navegación GPS
  • [developers] API para hacer pairing de unidades via Bonjour – Una característica de mucha utilidad para juegos multi-jugador
  • [developers] Pimpeo general de la API bluetooth – A2DP stereo headset por ejemplo
  • [developers] “In app store” API – Permite al usuario comprar “artículos” realcionados con una aplicación en particular. Por ejemplo, en un juego de first person shooter, el usuario podría comprar nuevas armas.
  • [developers] Connector API – Permite a los developers conectar hardware externo al iphone a través de su conector y que éste sea controlado por el iPhone.
  • [user] Copy-Cut-Paste
  • [user] Landscape keyboard en todas las apps de Apple (Mail, Notes,etc)
  • [user] Voice Recorder – Una app para grabar voz y hacer trimming.
  • [user] MMS
  • [user] Tethering – Usar el iphone como módem. Aquí los carriers tiene que poner de su parte.

Aquí un preview de esas features:

En fin, en general fueron varios features que le hacían falta desde la primera versión. Hay otros features que se rumoran muy fuerte para la 3era generación del iPhone y son:

De hecho la capacidad de grabar video fue descubierta por un developer en el beta del iPhone OS 3.0. Se trata más que nada de una interfaz gráfica, que aunque inutilizable (porque el iphone actual no soporta video (aún)), da indicios de cuáles seran las novedades en Junio.

Puede ser que haya un par de sorpresas más. Por ejemplo, subir el video a YouTube desde el iphone (de hecho se descubrió una interfaz para publicar video a MobileMe). Otra cosa que se rumora, pero yo creo que más que rumor se trata  de un suenio guajiro es: una cámara en el frente para videoconferencia con iChat. Y su improbabilidad se debe más que nada a que la red de AT&T tendría que soportar videoconferencias. Los de AT&T acaban de migrar a 3G y el servicio está de la fruta. Así que yo creo que eso vendrá para la 4a generación.

En fin, por lo pronto han estado saliendo varias aplicaciones muy interesantes para el iphone como Skype . Yo lo uso bastante y la calidad es prácticamente idéntica a la de la compu. También se puede usar Skype con la 2a generación del iPod touch ya que soporta micrófono externo.

Otra app muy buena, que salió de hecho ayer, es la de Dictionary por parte de dictionary.com. Así es, la Base de Datos de dictionary.com en tu iPhone con más de 275 mil definiciones. No requiere conexión a internet y es gratis.

Y una para el Ocio: Lux Touch – Es un juego tipo Risk bastante adictivo

Y hablando de apps, se aprecian sugerencias de los paquesepenses ya que el Rodrigo y yo andamos haciendo nuestros pininos en el desarrollo de apps para el iphone.

2 Responses to “La tercera es la vencida”

  1. rpina1 Says:

    Estoy de acuerdo con Paoli, los mejores cambios son los más sencillos:

    Bluetooth Headsets!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: