Sindicato de PEMEX se da bono de 21%

30.09.2009 @ 14:18 \02\Wed, 30 Sep 2009 14:18:39 +0000\39 +0000 UTC

En México no hay AIG, pero tenemos PEMEX

El sindicato petrolero logró para sus agremiados un sobresueldo de 21% de su salario base, por concepto de productividad, a pesar de que Petróleos Mexicanos enfrenta caídas de 20% y 40% en producción y exportación de crudo.

Para Jaime Brito, de la consultora PFC Energy con sede en Washington, la situación es muestra de las grandes inconsistencias de la paraestatal.

Desde su perspectiva, se envían “malas señales al mercado mundial, ya que en ninguna petrolera hay despilfarros antes de resultados”. Además, “parece que la referencia es de algún país africano, donde la riqueza se dilapida y cuando se dan cuenta ya no tienen petróleo”.En ese año la baja productividad costaba a la empresa 6 mil 300 millones de pesos anuales, pero a cuatro años de distancia el problema se ha agravado.

La producción petrolera cayó de 3 millones 383 mil barriles diarios en 2004 a 2 millones 542 mil barriles en agosto de este año; las exportaciones de crudo se redujeron 41% en el mismo periodo.

En cambio, entre 2005 y 2009 el sobresueldo por productividad ha venido incrementándose para el sindicato petrolero. En el contrato de 2005 era de 14.4% del salario base ordinario.

Fuente: El Universal

One Response to “Sindicato de PEMEX se da bono de 21%”

  1. Vivi :) Says:

    Es que, les deben de explicar que ese bono solo viene cuando se INCREMENTA la producción, no solo por producir.. es cuestión de semántica pues..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: