Amazon vende más eBooks que libros de papel (updated)

04.01.2010 @ 13:16 \01\Mon, 04 Jan 2010 13:16:09 +0000\09 +0000 UTC

Suena impresionante pero a la vez es algo lógico si se toma en cuenta que el Kindle fue el objeto más regalado esta navidad en Amazon (qué buen ojo tiene el Manuel). De esta manera los  millones de personas que recibieron un Kindle esta navidad compraron un par de eBooks y esto provocó que se vendieran más eBooks que libros de papel

Había muchas dudas sobre el éxito del Kindle, pero parece ser que ya fueron despejadas y que el Kindle llegó para quedarse. Ahora lo interesante será ver cómo reaccionan las “librerías tradicionales”.

Este post de Seth Godin lo resume muy bien:

Amazon and the Kindle have killed the bookstore. Why? Because people who buy 100 or 300 books a year are gone forever. The typical American buys just one book a year for pleasure. Those people are meaningless to a bookstore. It’s the heavy users that matter, and now officially, as 2009 ends, they have abandoned the bookstore. It’s over.

Sin embargo el Kindle tendrá competencia muy pronto. No, no son los eBook readers de Sony. No. Tendrá competencia de una empresa cuyo nombre empiza con “A” y termina con “pple”. El rumor de la famosa iTablet se puede convertir en realidad el 26 de Enero el 27 de Enero (2 3 días después del cumpleanios de Rodrigo… qué conveniente). No. La iTablet no será un eBook reader, será mucho más que eso. Ciertamente creará competencia al Kindle si Apple adopta un modelo de venta de contenidos impresos como lo tiene con la venta de música. Ahí es cuando Apple competirá directamente con Amazon.

Les recomiendo que lean este interesante post de John Siracusa acerca de la Tablet y los 3 factores a favor de Apple: Clientes (100 millones de tarjetas de crédito registradas), Developers (+125,000) y relaciones con duenios de contenido.

En fin, no cabe duda que el 2010 traerá cosas interesantes en el campo de los eReaders/tablets.

Ah por cierto… Feliz 2010! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: