iPhone 4

08.06.2010 @ 18:00 \06\Tue, 08 Jun 2010 18:00:44 +0000\44 +0000 UTC

El día de ayer el senior Esteban Trabajos (también conocido como Steve Jobs) presentó el iPhone 4 en el WWDC de Apple que se celebra cada anio en San Francisco. La presentación fue la típica de Apple, aunque esta vez con algunos problemas técnicos debido a las estaciones WiFi en la conferencia.

A estas alturas supongo que ya todos saben las características principales del iPhone 4. Sin embargo, creo que es interesante analizar algunas de ellas.

Cámara de 5 MP con LED Flash

En esta área no se presenta algo muy nuevo. Mucho de los smartphones actuales poseen cámaras similares e incluso superiores, como el Motorola Milestone XT720 con 8 MP. Claro, el hecho de que una cámara tenga más MP que otra no garantiza del todo que las fotos posean mejor calidad, pero es una característica muy buena para le marketing.

Ahora bien, la usabilidad de dicha cámara es lo que realmente hace la diferencia. No estoy seguro si Android ofrezca la funcionalidad de tap to focus por ejemplo. Son pequenios detalles que hacen una gran diferencia. (ves Aguirre? yo también puedo decir frases bonitas)

Captura de vídeo en HD (720p) a 30FPS

Creo que no muchos teléfonos pueden capturar vídeo con esta calidad:

Smartphone Resolución FPS
iPhone 4 1280 x 720 30
Nexus One 480 x 720 20
Motorola 480 x 720 24

El iPhone ofrece edición básica de vídeo integrada, pero con iMovie mobile se tiene una solución de vídeo mucho más completa (por tan solo USD 4,99). Además, con el nuevo sistema operativo del iPhone, que ahora se llama iOS, se puede hacer tap to focus en modo vídeo y usar el flash de la cámara. No sé si esto sea posible con Android. También es muy fácil hacer el cambio de la cámara trasera a la cámara frontal en el iPhone 4

Retina Display

Aquí sí el iPhone 4 se separa de los demás y por mucho. La pantalla tiene una resolución de 960×640-pixel a 326 ppi. Eso es más alto que una revista impresa. De hecho el nombre de “Retina” lo tiene en alusión al hecho de que la retina humana no es capaz de distinguir pixeles arriba de 300 ppi a una distancia de 10 pulgadas. La calidad es impresionante.

Video llamada

Este es un terreno interesante. El iPhone 4 no es el primer teléfono capaz de hacer video llamadas. Desde hace anios muchos teléfonos ofrecen video llamada vía 3G, lo curioso es que no se le hace mucho marketing. De hecho, yo tuve un teléfono por 2 anios con el que podía hacer video llamadas pero nunca hice una porque no funcionó el par de veces que lo intenté y además salía algo caro. Hasta la fecha no conozco a nadie que haya hecho una video llamada y creo que es aquí donde Apple puede popularizar esta funcionalidad.

Aunque por el momento la video llamada en el iPhone 4 funciona a través de WiFi, la facilidad con la que se puede hacer una video llamada con el iPhone 4 puede ser el detonador para que se le haga más caso a esta función. Así mismo, Apple pone a disposición esta funcionalidad para los desarrolladores a través del SDK, lo que significa que pronto veremos aplicaciones (cof cof Skype cof cof) que hagan uso de la video llamada. Por cierto, Apple bautizó la video llamada como “FaceTimeSpending quality time with your face (ese fui yo)

Etc.

  • El iPhone 4 trae una batería más grande que el anterior por lo que se pueden llegar a ver hasta 10 horas de vídeo (yo quiero probar eso).
  • Apple usó su procesador A4 a 1Ghz para esta versión del iPhone
  • El iOS soporta teclados bluetooth inalámbricos. Vamos a ver cuánto tardan los fabricantes en sacar un teclado bluetooth “portátil”
  • Como ya se había anunciado, el iOS soporta “multitasking”
  • El iPhone 4 viene con giroscopio. Creo que es una buena adición para juegos y algunas aplicaciones como navegadores.

Conclusión

El nuevo iPhone se pone a la par de otros smartphones en algunos aspectos (cámara, velocidad, etc) y en otros los supera por mucho (retina display, calidad de construcción). Creo que la competencia se va a poner aún mejor y eso, por supuesto, trae muchas ventajas a los consumidores

2 Responses to “iPhone 4”

  1. Flavio Says:

    Sera que ahora si los que no tenemos un iPhone ya es hora de compar uno? ufff


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: